Mobility expande sus vehículos eléctricos al Interior

Tras superar sus expectativas en solo seis meses, la empresa abre su primer concesionario en Maldonado y ya evalúa otros puntos del país.

La movilidad eléctrica está cambiando el transporte a nivel mundial mientras juega un papel clave en el concepto de ciudades inteligentes. Eficiencia, sustentabilidad y bajo costo de mantenimiento son los principales beneficios que están haciendo que los consumidores se decidan a cambiar sus flotas o vehículos personales a eléctricos.

En Uruguay este cambio ya está sucediendo y cada vez se pueden ver más vehículos eléctricos circulando por nuestras ciudades, principalmente en Montevideo donde ya existen múltiples opciones de transporte público impulsados eléctricamente.  El objetivo de Mobility -que inició su actividad en Montevideo en marzo pasado- es acercar a empresas y usuarios particulares esta nueva tendencia a través de productos que ya han logrado buenos resultados en mercados más maduros en lo que a este tipo de movilidad refiere.

Con esa visión, la marca que pertenece al Grupo Novelli (fundado en 1992), viene comercializando exitosamente triciclos de carga y cuatriciclos en la capital mientras planea su expansión al Interior.

“Hemos tenido mucha demanda de consumidores desde diferentes puntos del país  y nos hemos ido abriendo de a poco a la búsqueda de buenos socios comerciales”, dijo Guillermo Novelli, director ejecutivo de Mobility. Cada referente en el Interior representará la apuesta de Mobility y del grupo Novelli a la calidad, el servicio de excelencia y la experiencia de cliente. “La idea es que la persona que compre en el Interior tenga la misma experiencia que el montevideano”, remarcó Novelli. Para ello los distribuidores también recibirán capacitación técnica y en ventas sobre los vehículos, avanzó.

Eco Moving está ubicado en Galería Open Mall, San Francisco y Pascual Gattás (detrás de Punta Shopping).

El desembarco en el Este, de la mano de la empresa EcoMoving, viene impulsado por la buena respuesta que la marca ha tenido en su primer semestre así como por la proyección en ventas, según la cual prevé superar las 100 unidades vendidas hacia fin de año.

En el segmento corporativo, compañías de logística, de servicios técnicos, comerciales, gastronomía y vigilancia han encontrado en estos vehículos una solución para la optimización de costos operativos. Pedidos Ya, Aeropuerto de Carrasco, Auxicar, Blé Boulangerie, son algunas de las empresas pioneras que a través de Mobility apostaron a la movilidad sustentable.

“Si la inversión y el gasto son más bajos es más fácil reponer la flota” en el caso de los clientes corporativos, apuntó Novelli. “También hay un punto que valoran mucho las empresas referido a la imagen que dan hacia la sociedad como compañías ambientalmente responsables”, agregó.

Como ventajas para el bolsillo, los triciclos y cuatriciclos eléctricos generan un consumo por kilómetro entre 15 y 20 veces más bajo que el de un auto a combustión. El bajo costo de mantenimiento es otra de sus fortalezas. A esto también se suman incentivos económicos como la exoneración del pago de patente (prevista hasta 2022) y Certificado de Eficiencia Energética que otorga el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Sin embargo, desde Mobility entienden que todavía queda mucho camino por recorrer a nivel de beneficios gubernamentales y que sería estratégico para Uruguay apostar a fomentar la movilidad eléctrica con mayor intensidad. “En un país donde estamos generando nuestra propia energía eléctrica de forma eficiente y sustentable, no tiene ningún sentido que la matriz energética del transporte sea en base a combustibles fósiles, que además de generar dependencia, contaminan” opina Novelli.

Entre sus próximas novedades, Mobility prevé ampliar el equipamiento disponible para sus vehículos con el objetivo de potenciar la experiencia del usuario. En los próximos meses incorporará un pack de baterías extra para extender la autonomía de los vehículos; también importará cargadores que reducirán el tiempo de recarga a la mitad, y adaptadores para conectar los modelos a estaciones de carga. A su vez planean ampliar su oferta de productos a otras gamas de vehículos. 

Sobre estas fortalezas Mobility avanza al Interior. “La calidad del producto es fundamental porque es algo que tiene que durar varios años para que sea una buena inversión. Pero igualmente importante es el respaldo que hay detrás de la marca y el compromiso con el cliente. Apuntamos a eso”, cerró Novelli.

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Mobility expande sus vehículos eléctricos al Interior

Tras superar sus expectativas en solo seis meses, la empresa abre su primer concesionario en Maldonado y ya evalúa otros puntos del país.

La movilidad eléctrica está cambiando el transporte a nivel mundial mientras juega un papel clave en el concepto de ciudades inteligentes. Eficiencia, sustentabilidad y bajo costo de mantenimiento son los principales beneficios que están haciendo que los consumidores se decidan a cambiar sus flotas o vehículos personales a eléctricos.

En Uruguay este cambio ya está sucediendo y cada vez se pueden ver más vehículos eléctricos circulando por nuestras ciudades, principalmente en Montevideo donde ya existen múltiples opciones de transporte público impulsados eléctricamente.  El objetivo de Mobility -que inició su actividad en Montevideo en marzo pasado- es acercar a empresas y usuarios particulares esta nueva tendencia a través de productos que ya han logrado buenos resultados en mercados más maduros en lo que a este tipo de movilidad refiere.

Con esa visión, la marca que pertenece al Grupo Novelli (fundado en 1992), viene comercializando exitosamente triciclos de carga y cuatriciclos en la capital mientras planea su expansión al Interior.

“Hemos tenido mucha demanda de consumidores desde diferentes puntos del país  y nos hemos ido abriendo de a poco a la búsqueda de buenos socios comerciales”, dijo Guillermo Novelli, director ejecutivo de Mobility. Cada referente en el Interior representará la apuesta de Mobility y del grupo Novelli a la calidad, el servicio de excelencia y la experiencia de cliente. “La idea es que la persona que compre en el Interior tenga la misma experiencia que el montevideano”, remarcó Novelli. Para ello los distribuidores también recibirán capacitación técnica y en ventas sobre los vehículos, avanzó.

Eco Moving está ubicado en Galería Open Mall, San Francisco y Pascual Gattás (detrás de Punta Shopping).

El desembarco en el Este, de la mano de la empresa EcoMoving, viene impulsado por la buena respuesta que la marca ha tenido en su primer semestre así como por la proyección en ventas, según la cual prevé superar las 100 unidades vendidas hacia fin de año.

En el segmento corporativo, compañías de logística, de servicios técnicos, comerciales, gastronomía y vigilancia han encontrado en estos vehículos una solución para la optimización de costos operativos. Pedidos Ya, Aeropuerto de Carrasco, Auxicar, Blé Boulangerie, son algunas de las empresas pioneras que a través de Mobility apostaron a la movilidad sustentable.

“Si la inversión y el gasto son más bajos es más fácil reponer la flota” en el caso de los clientes corporativos, apuntó Novelli. “También hay un punto que valoran mucho las empresas referido a la imagen que dan hacia la sociedad como compañías ambientalmente responsables”, agregó.

Como ventajas para el bolsillo, los triciclos y cuatriciclos eléctricos generan un consumo por kilómetro entre 15 y 20 veces más bajo que el de un auto a combustión. El bajo costo de mantenimiento es otra de sus fortalezas. A esto también se suman incentivos económicos como la exoneración del pago de patente (prevista hasta 2022) y Certificado de Eficiencia Energética que otorga el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Sin embargo, desde Mobility entienden que todavía queda mucho camino por recorrer a nivel de beneficios gubernamentales y que sería estratégico para Uruguay apostar a fomentar la movilidad eléctrica con mayor intensidad. “En un país donde estamos generando nuestra propia energía eléctrica de forma eficiente y sustentable, no tiene ningún sentido que la matriz energética del transporte sea en base a combustibles fósiles, que además de generar dependencia, contaminan” opina Novelli.

Entre sus próximas novedades, Mobility prevé ampliar el equipamiento disponible para sus vehículos con el objetivo de potenciar la experiencia del usuario. En los próximos meses incorporará un pack de baterías extra para extender la autonomía de los vehículos; también importará cargadores que reducirán el tiempo de recarga a la mitad, y adaptadores para conectar los modelos a estaciones de carga. A su vez planean ampliar su oferta de productos a otras gamas de vehículos. 

Sobre estas fortalezas Mobility avanza al Interior. “La calidad del producto es fundamental porque es algo que tiene que durar varios años para que sea una buena inversión. Pero igualmente importante es el respaldo que hay detrás de la marca y el compromiso con el cliente. Apuntamos a eso”, cerró Novelli.

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