¿Quién prefieres ser?

El domingo 18 de noviembre en el marco del Día Internacional del Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito bajo el slogan “Por un Uruguay sin víctimas en el tránsito”, Unasev en coordinación con la Red Nacional de Víctimas Uruguay realizan campaña de concientización en donde diferentes personas que sufrieron accidentes dan su testimonio. 

Según Unasev en lo que va del año se registraron 16.650 siniestros, más de 20.000 lesionados en siniestros de tránsito y 415 fallecidos.

La disminución de los siniestros de tránsito compete a toda la sociedad y es responsabilidad de todos tomar todas las precauciones para evitar cualquier siniestro. En nuestro país diferentes organizaciones realizan campañas y programas con el fin de concientizar, sensibilizar y brindar información sobre el tema.

La dirección general de tránsito (DGT) de España lanzó la campaña de concientización “Vivo o muerto” y utilizó como medios de difusión la tele, la radio, prensa, digital y vía pública.

La campaña se centra en dos piezas audiovisuales que comienzan con una escena en el lugar del siniestro y luego continúan contando lo que le sucederá, por un lado, a la persona que muere y por otro lo que sucede con la persona que sobrevive.

“En un accidente de tráfico ¿quién prefieres ser?” es la frase que da comienzo a ambas piezas cuyo objetivo es llamar la atención de todos, concientizar y poner en la agenda un tema tan importante como lo es la seguridad vial. Fernando Grande-Marlaska, ministro del interior del Gobierno de España, aseguró que el objetivo de la campaña es “sacudir a la sociedad” y agregó “por un mensaje de móvil o una última copa no merece jugarse la vida”.

Para digital fue realizada una imagen 360 que muestra el lugar del siniestro acompañada de varios datos:

  • 1 de cada 3 conductores fallecidos dio positivo en alcohol y otras drogas
  • El 29% de los accidentes mortales se producen por exceso de velocidad
  • El móvil es la principal causa de accidentes por distracción
  • 1 de cada 3 condenas penales son por delitos contra la seguridad vial

A su vez la campaña busca concientizar sobre los familiares y amigos de la persona que sufre el siniestro. En Uruguay hay varias organizaciones que se dedican a brindar apoyo psicológico tanto a la persona como a los familiares de las víctimas, un ejemplo de ello es La fundación Alejandra Forlán la cual desde el 2009 está comprometida en ayudar a las víctimas, familiares directos o referentes afectivos tanto en situación de crisis como en el proceso de recuperación.

A través de imágenes impactantes y un mensaje duro y directo, la campaña realizada por la Dirección General de Tránsito busca concientizar acerca de la responsabilidad de toda la sociedad respecto a la seguridad vial, lo cual es un tema que compete a todas las personas del mundo. Es por ésto que en una gran cantidad de países realizan diferentes movidas de concientización y en esta época cercana a las fiestas ponen especial hincapié en este tema.

Contestar una llamada, mandar un mensaje, consumir alcohol u otras drogas o aumentar la velocidad puede tener consecuencias fatales, por eso, como culmina la campaña, “piénsalo dos veces antes de pisar el acelerador”.

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¿Quién prefieres ser?

El domingo 18 de noviembre en el marco del Día Internacional del Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito bajo el slogan “Por un Uruguay sin víctimas en el tránsito”, Unasev en coordinación con la Red Nacional de Víctimas Uruguay realizan campaña de concientización en donde diferentes personas que sufrieron accidentes dan su testimonio. 

Según Unasev en lo que va del año se registraron 16.650 siniestros, más de 20.000 lesionados en siniestros de tránsito y 415 fallecidos.

La disminución de los siniestros de tránsito compete a toda la sociedad y es responsabilidad de todos tomar todas las precauciones para evitar cualquier siniestro. En nuestro país diferentes organizaciones realizan campañas y programas con el fin de concientizar, sensibilizar y brindar información sobre el tema.

La dirección general de tránsito (DGT) de España lanzó la campaña de concientización “Vivo o muerto” y utilizó como medios de difusión la tele, la radio, prensa, digital y vía pública.

La campaña se centra en dos piezas audiovisuales que comienzan con una escena en el lugar del siniestro y luego continúan contando lo que le sucederá, por un lado, a la persona que muere y por otro lo que sucede con la persona que sobrevive.

“En un accidente de tráfico ¿quién prefieres ser?” es la frase que da comienzo a ambas piezas cuyo objetivo es llamar la atención de todos, concientizar y poner en la agenda un tema tan importante como lo es la seguridad vial. Fernando Grande-Marlaska, ministro del interior del Gobierno de España, aseguró que el objetivo de la campaña es “sacudir a la sociedad” y agregó “por un mensaje de móvil o una última copa no merece jugarse la vida”.

Para digital fue realizada una imagen 360 que muestra el lugar del siniestro acompañada de varios datos:

  • 1 de cada 3 conductores fallecidos dio positivo en alcohol y otras drogas
  • El 29% de los accidentes mortales se producen por exceso de velocidad
  • El móvil es la principal causa de accidentes por distracción
  • 1 de cada 3 condenas penales son por delitos contra la seguridad vial

A su vez la campaña busca concientizar sobre los familiares y amigos de la persona que sufre el siniestro. En Uruguay hay varias organizaciones que se dedican a brindar apoyo psicológico tanto a la persona como a los familiares de las víctimas, un ejemplo de ello es La fundación Alejandra Forlán la cual desde el 2009 está comprometida en ayudar a las víctimas, familiares directos o referentes afectivos tanto en situación de crisis como en el proceso de recuperación.

A través de imágenes impactantes y un mensaje duro y directo, la campaña realizada por la Dirección General de Tránsito busca concientizar acerca de la responsabilidad de toda la sociedad respecto a la seguridad vial, lo cual es un tema que compete a todas las personas del mundo. Es por ésto que en una gran cantidad de países realizan diferentes movidas de concientización y en esta época cercana a las fiestas ponen especial hincapié en este tema.

Contestar una llamada, mandar un mensaje, consumir alcohol u otras drogas o aumentar la velocidad puede tener consecuencias fatales, por eso, como culmina la campaña, “piénsalo dos veces antes de pisar el acelerador”.

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