Mujeres sobre ruedas

Lucila Dietrich es una publicista de 44 años que vive en Buenos Aires, Argentina. La comunicadora es la fundadora de Mujeres al Volante una plataforma web dedicada a las mujeres y sus vehículos. El deseo de unir el mundo de los autos y las mujeres, la inspiró a crear una comunidad que se ha convertido en un contenido multiplataforma de referencia que refleja el espíritu femenino. Quienes integran dicha comunidad, además de tener una gran experiencia en el mundo de los autos y la movilidad, son mujeres que conocen y entienden a las demás.

En el año 2009, Lucila trabajaba como directora de comunicaciones del Grupo dietrich (empresa Argentina con 54 años que se dedica a la comercialización de vehículos, rent a car, blindados, seguros, entre otras soluciones de movilidad) en ese lugar ya había comenzado un trabajo en la gestión de RR.HH. el cual consistía en que las mujeres ocuparan puestos que tradicionalmente eran ocupados por hombres como mecánicos, asesores de servicios, etc. Continuando con esa estrategia, de lograr mayor diversidad en esos puestos, comenzaron a analizar el comportamiento de las mujeres a la hora de comprar un auto y concluyeron que las marcas no le estaban hablando a ellas y tampoco las estaban haciendo partícipe en la industria automotriz. Fue ahí donde nació “Mujeres al volante”, primero de la mano del grupo dietrich y luego, desde hace ya 4 años, de forma independiente.

Lucila es una apasionada por los autos y este entusiasmo surge por su padre quien comenzó como mecánico siendo muy joven, a los 17 años, y luego a los 22 abrió su primer concesionario. “Los autos son mi familia. Creo que lo primero que escuché al nacer es una marca de autos. Y los autos son sinónimo de libertad. Con ellos podés llegar a donde quieras” afirmó.

Su auto favorito es el que usaba el personaje Penélope Glamour y el mejor vehículo que manejó es el que era de su papá, un Citroën Mehari con el que aprendió a conducir. Hoy en día, para andar en ciudad, prefiere uno que pueda dejar estacionado en cualquier lado, chiquito y automático.

En cuanto al mundo automotor Lucila cree que ahora es un poco menos machista pero igual lo sigue siendo y afirma que una de las razones de la creación de mujeres al volante tiene que ver con esto. “Siempre cuento la misma historia. En la Argentina, en algunas partes, algunos conductores no respetan la prioridad de paso del peatón. Personalmente siempre lo hago. Y muchas veces al frenar, el auto de atrás me empieza a tocar bocina, y me pasa por el costado y ahí es cuando me ve y me dice: ¡mujer tenías que ser!”. Si bien hoy en día se ven muchas mujeres conduciendo parece que Argentina al igual que en Uruguay sigue existiendo el paradigma de que el mundo automotor  es un mundo donde sólo tienen lugar los hombres.

Mujeres al volante, a través de sus diferentes secciones y plataformas, tiene como objetivo compartir historias, dar consejos e incentivar a las mujeres a conducir.  La idea es que la mujer se sienta parte de este mundo y entienda que, saber conducir no se trata sólo de un simple acto sino que le permite también ser más libre e independiente. Dietrich afirma que este emprendimiento le dio alas para sentirse más libre, y entender que los límites se los pone uno. Según ella, una mujer al volante, es una mujer que está al volante de su vida y el auto es una gran ayuda para lograr este objetivo.

 

 

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Mujeres sobre ruedas

Lucila Dietrich es una publicista de 44 años que vive en Buenos Aires, Argentina. La comunicadora es la fundadora de Mujeres al Volante una plataforma web dedicada a las mujeres y sus vehículos. El deseo de unir el mundo de los autos y las mujeres, la inspiró a crear una comunidad que se ha convertido en un contenido multiplataforma de referencia que refleja el espíritu femenino. Quienes integran dicha comunidad, además de tener una gran experiencia en el mundo de los autos y la movilidad, son mujeres que conocen y entienden a las demás.

En el año 2009, Lucila trabajaba como directora de comunicaciones del Grupo dietrich (empresa Argentina con 54 años que se dedica a la comercialización de vehículos, rent a car, blindados, seguros, entre otras soluciones de movilidad) en ese lugar ya había comenzado un trabajo en la gestión de RR.HH. el cual consistía en que las mujeres ocuparan puestos que tradicionalmente eran ocupados por hombres como mecánicos, asesores de servicios, etc. Continuando con esa estrategia, de lograr mayor diversidad en esos puestos, comenzaron a analizar el comportamiento de las mujeres a la hora de comprar un auto y concluyeron que las marcas no le estaban hablando a ellas y tampoco las estaban haciendo partícipe en la industria automotriz. Fue ahí donde nació “Mujeres al volante”, primero de la mano del grupo dietrich y luego, desde hace ya 4 años, de forma independiente.

Lucila es una apasionada por los autos y este entusiasmo surge por su padre quien comenzó como mecánico siendo muy joven, a los 17 años, y luego a los 22 abrió su primer concesionario. “Los autos son mi familia. Creo que lo primero que escuché al nacer es una marca de autos. Y los autos son sinónimo de libertad. Con ellos podés llegar a donde quieras” afirmó.

Su auto favorito es el que usaba el personaje Penélope Glamour y el mejor vehículo que manejó es el que era de su papá, un Citroën Mehari con el que aprendió a conducir. Hoy en día, para andar en ciudad, prefiere uno que pueda dejar estacionado en cualquier lado, chiquito y automático.

En cuanto al mundo automotor Lucila cree que ahora es un poco menos machista pero igual lo sigue siendo y afirma que una de las razones de la creación de mujeres al volante tiene que ver con esto. “Siempre cuento la misma historia. En la Argentina, en algunas partes, algunos conductores no respetan la prioridad de paso del peatón. Personalmente siempre lo hago. Y muchas veces al frenar, el auto de atrás me empieza a tocar bocina, y me pasa por el costado y ahí es cuando me ve y me dice: ¡mujer tenías que ser!”. Si bien hoy en día se ven muchas mujeres conduciendo parece que Argentina al igual que en Uruguay sigue existiendo el paradigma de que el mundo automotor  es un mundo donde sólo tienen lugar los hombres.

Mujeres al volante, a través de sus diferentes secciones y plataformas, tiene como objetivo compartir historias, dar consejos e incentivar a las mujeres a conducir.  La idea es que la mujer se sienta parte de este mundo y entienda que, saber conducir no se trata sólo de un simple acto sino que le permite también ser más libre e independiente. Dietrich afirma que este emprendimiento le dio alas para sentirse más libre, y entender que los límites se los pone uno. Según ella, una mujer al volante, es una mujer que está al volante de su vida y el auto es una gran ayuda para lograr este objetivo.

 

 

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