El rombo se mantiene firme

La consultora Autodata dio a conocer las cifras de ventas de vehículos cero kilómetros correspondientes al pasado mes de marzo.

En ese período (que fue el de mayor cantidad de comercializaciones de automóviles, comerciales livianos y utilitarios en lo que va del presente año), se vendieron en total 3.145 unidades, lo que indica un descenso del 23.8% con respecto al mes de marzo de 2018, cuando se habían vendido 4.125 vehículos.

Renault se mantiene como la marca más vendida en lo que va del año, liderando por tercer mes consecutivo las ventas de 2019.

La marca francesa comercializó en marzo 590 unidades, captando casi la quinta parte del mercado (18.76%). La segunda marca más vendida fue Nissan, con 358 vehículos (11.38%), seguida por Chevrolet, que tuvo 356 comercializaciones (11.32%). El cuarto lugar en marzo lo ocupó Volkswagen, con 306 ventas (9.73%), seguida por Suzuki, que vendió 223 vehículos (7.09%).

La lista de las marcas más vendidas el mes pasado se completó con Peugeot (197), Fiat (186), Citroën (154), Hyundai (133) y Toyota (121).

Entre las marcas Premium, la más vendida en marzo fue BMW, que concretó 21 entregas, seguida por Audi con 20 y Mercedes-Benz con 18.

También te puede interesar: Lo Jack lanza Strix, una app para brindar seguridad a tu vehículo

En el acumulado de ventas de los tres primeros meses del año, Renault ocupa el liderazgo, con 1.546 comercializaciones (16.71%). En el segundo lugar está Volkswagen con 978 (10.57%), seguida por Chevrolet, que lleva vendidas 931 unidades (10.06%).

El cuarto lugar es para Suzuki, con 902 ventas (9.75%) y el quinto para Fiat, con 874 comercializaciones en el trimestre (9.45%).

Nissan ha concretado 728 ventas, Peugeot 496, Toyota 396, al igual que Hyundai y Citroën comercializó 393 unidades.

Mercedes-Benz lidera las ventas entre las marcas Premium con 73 comercializaciones, seguida por BMW con 52 y Audi con 40.

El total de las ventas acumuladas en el primer trimestre de 2019 asciende a 9.253 unidades, lo que representa una disminución del 20.6% con respecto al año pasado, cuando se llevaban vendidos 11.652 vehículos.

En el segmento de los camiones, en marzo la marca más vendida fue JMC (ocupando ese lugar por primera vez en 2019), con 34 unidades (27.87%), seguida por JAC, que vendió 27 vehículos (22.13%). En tercer lugar se ubicó Hyundai, que concretó 14 ventas (11.48%). Mercedes-Benz vendió 10 camiones (8.20%) y Volvo totalizó nueve comercializaciones (7.38%).

La lista de las diez marcas de camiones más vendidas el mes pasado, la integraron Volkswagen y Foton, con ocho ventas cada una, seguidas por Kia que vendió cuatro unidades. Scania, Iveco y Renault vendieron dos camiones cada una.

La ventas totales del mes fueron de 122 unidades, lo que representa una disminución del 11.6% en relación a marzo de 2018, cuando se comercializaron 138 unidades.

También te puede interesar: Vehículos eléctricos, la opción más eficiente de transporte en la ciudad

El acumulado de ventas del primer trimestre tiene como líder a JAC, con 88 ventas, seguida por JMC con 72, Volkswagen con 42, Hyundai con 35 y Scania con 30. Foton vendió 25 camiones, Mercedes-benz 23, Volvo 19, Sinotruk 18 y Kia 13.

En estos tres primeros meses del año se vendieron 379 camiones. En el primer trimestre de 2018 se habían vendido 392, por lo que el descenso en las ventas fue de un cinco por ciento.

Al igual que lo acontecido en febrero, en marzo también se vendieron seis ómnibus. Volvo vendió cuatro y Scania comercializó dos unidades.

Volvo lleva vendidos nueve ómnibus en lo que va del año y Scania vendió cuatro.

En el primer trimestre del año 2018 se habían vendido cuatro ómnibus en total.



Comentarios
Tags:  

El rombo se mantiene firme

La consultora Autodata dio a conocer las cifras de ventas de vehículos cero kilómetros correspondientes al pasado mes de marzo.

En ese período (que fue el de mayor cantidad de comercializaciones de automóviles, comerciales livianos y utilitarios en lo que va del presente año), se vendieron en total 3.145 unidades, lo que indica un descenso del 23.8% con respecto al mes de marzo de 2018, cuando se habían vendido 4.125 vehículos.

Renault se mantiene como la marca más vendida en lo que va del año, liderando por tercer mes consecutivo las ventas de 2019.

La marca francesa comercializó en marzo 590 unidades, captando casi la quinta parte del mercado (18.76%). La segunda marca más vendida fue Nissan, con 358 vehículos (11.38%), seguida por Chevrolet, que tuvo 356 comercializaciones (11.32%). El cuarto lugar en marzo lo ocupó Volkswagen, con 306 ventas (9.73%), seguida por Suzuki, que vendió 223 vehículos (7.09%).

La lista de las marcas más vendidas el mes pasado se completó con Peugeot (197), Fiat (186), Citroën (154), Hyundai (133) y Toyota (121).

Entre las marcas Premium, la más vendida en marzo fue BMW, que concretó 21 entregas, seguida por Audi con 20 y Mercedes-Benz con 18.

También te puede interesar: Lo Jack lanza Strix, una app para brindar seguridad a tu vehículo

En el acumulado de ventas de los tres primeros meses del año, Renault ocupa el liderazgo, con 1.546 comercializaciones (16.71%). En el segundo lugar está Volkswagen con 978 (10.57%), seguida por Chevrolet, que lleva vendidas 931 unidades (10.06%).

El cuarto lugar es para Suzuki, con 902 ventas (9.75%) y el quinto para Fiat, con 874 comercializaciones en el trimestre (9.45%).

Nissan ha concretado 728 ventas, Peugeot 496, Toyota 396, al igual que Hyundai y Citroën comercializó 393 unidades.

Mercedes-Benz lidera las ventas entre las marcas Premium con 73 comercializaciones, seguida por BMW con 52 y Audi con 40.

El total de las ventas acumuladas en el primer trimestre de 2019 asciende a 9.253 unidades, lo que representa una disminución del 20.6% con respecto al año pasado, cuando se llevaban vendidos 11.652 vehículos.

En el segmento de los camiones, en marzo la marca más vendida fue JMC (ocupando ese lugar por primera vez en 2019), con 34 unidades (27.87%), seguida por JAC, que vendió 27 vehículos (22.13%). En tercer lugar se ubicó Hyundai, que concretó 14 ventas (11.48%). Mercedes-Benz vendió 10 camiones (8.20%) y Volvo totalizó nueve comercializaciones (7.38%).

La lista de las diez marcas de camiones más vendidas el mes pasado, la integraron Volkswagen y Foton, con ocho ventas cada una, seguidas por Kia que vendió cuatro unidades. Scania, Iveco y Renault vendieron dos camiones cada una.

La ventas totales del mes fueron de 122 unidades, lo que representa una disminución del 11.6% en relación a marzo de 2018, cuando se comercializaron 138 unidades.

También te puede interesar: Vehículos eléctricos, la opción más eficiente de transporte en la ciudad

El acumulado de ventas del primer trimestre tiene como líder a JAC, con 88 ventas, seguida por JMC con 72, Volkswagen con 42, Hyundai con 35 y Scania con 30. Foton vendió 25 camiones, Mercedes-benz 23, Volvo 19, Sinotruk 18 y Kia 13.

En estos tres primeros meses del año se vendieron 379 camiones. En el primer trimestre de 2018 se habían vendido 392, por lo que el descenso en las ventas fue de un cinco por ciento.

Al igual que lo acontecido en febrero, en marzo también se vendieron seis ómnibus. Volvo vendió cuatro y Scania comercializó dos unidades.

Volvo lleva vendidos nueve ómnibus en lo que va del año y Scania vendió cuatro.

En el primer trimestre del año 2018 se habían vendido cuatro ómnibus en total.



Comentarios
Scroll to top