La consultora Autodata dio a conocer las cifras de venta de vehículos cero kilómetro correspondientes al mes de febrero 2019.
El mercado de los automóviles, comerciales livianos y utilitarios se ha mantenido estable. El mes pasado se comercializaron en total 3.130 unidades, lo que significa un leve aumento con respecto a las ventas del mes de enero, cuando se entregaron 2.975 vehículos.
Sin embargo, trazando un paralelismo con respecto al mes de febrero de 2018, cuando se vendieron 3.440 unidades, el descenso en las ventas fue de un 9%.
La marca más vendida en febrero 2019 fue Renault, con un total de 505 comercializaciones, lo que representa un 16.13% del mercado. Volkswagen totalizó 377 ventas (12.04%), mientras que Fiat, con 339 unidades colocadas (10.83%) quedó en la tercera posición, seguida por Suzuki, que vendió 327 vehículos (10.45%) y Chevrolet, con 304 ventas (9.71%).
La lista de las diez marcas más vendidas en febrero se completó con Nissan que tuvo 200 ventas, Peugeot, con 149, Hyundai, que comercializó 138 vehículos, Toyota, con 125 ventas y Citroën, con 123.
También te puede interesar: Consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo
En el acumulado de ventas de los dos primeros meses del año, Renault se consolida en la primera posición, con 956 unidades vendidas, lo que representa un 15.66% del mercado. En el segundo lugar se ubica Fiat, con 688 vehículos comercializados (11.27%) y en la tercera posición está Suzuki, que vendió 679 unidades en estos dos meses, captando un 11.12% del mercado. El cuarto lugar en ventas es para Volkswagen, con 672 comercializaciones (11.01%) y el quinto lugar lo ocupa Chevrolet, que lleva 575 ventas (9.42%).
El sexto lugar en el acumulado es para Nissan, con 370 unidades vendidas, seguida por Peugeot con 299. Toyota lleva comercializados 275 vehículos, Hyundai 263 y Citroën vendió 239 unidades.
El total acumulado de ventas unidades cero kilómetro, de todas las marcas, en los dos primeros meses de 2019 fue de 6.105 vehículos, lo que representa una caída del 18.9% con respecto a igual período del año 2018, cuando se había logrado comercializar 7.526 unidades.
Con respecto al segmento de los camiones, JAC lideró el mercado en el mes de febrero, con 28 ventas (21.21% del mercado), seguida por JMC, que comercializó 20 unidades (15.15%) y por Volkswagen, que concretó 18 ventas (13.64%). En la cuarta posición se ubicaron Scania y Sinotruk, con 13 comercializaciones cada una (9.85%).
También te puede interesar: No te pases
Foton vendió doce camiones, Hyundai comercializó nueve, Mercede-Benz ocho y Kia vendió cinco. Iveco y Volvo comercializaron dos unidades cada una.
El total de ventas de camiones en febrero fue de 132 unidades, lo que representa una disminución del 2.2% con respecto al mismo mes del año pasado, cuando se vendieron 135 vehículos.
En total se han vendido 257 unidades, lo que representa un incremento del 5% con respecto a los dos primeros meses del año 2018, cuando se habían comercializado 254 unidades.
La consultora Autodata dio a conocer las cifras de venta de vehículos cero kilómetro correspondientes al mes de febrero 2019.
El mercado de los automóviles, comerciales livianos y utilitarios se ha mantenido estable. El mes pasado se comercializaron en total 3.130 unidades, lo que significa un leve aumento con respecto a las ventas del mes de enero, cuando se entregaron 2.975 vehículos.
Sin embargo, trazando un paralelismo con respecto al mes de febrero de 2018, cuando se vendieron 3.440 unidades, el descenso en las ventas fue de un 9%.
La marca más vendida en febrero 2019 fue Renault, con un total de 505 comercializaciones, lo que representa un 16.13% del mercado. Volkswagen totalizó 377 ventas (12.04%), mientras que Fiat, con 339 unidades colocadas (10.83%) quedó en la tercera posición, seguida por Suzuki, que vendió 327 vehículos (10.45%) y Chevrolet, con 304 ventas (9.71%).
La lista de las diez marcas más vendidas en febrero se completó con Nissan que tuvo 200 ventas, Peugeot, con 149, Hyundai, que comercializó 138 vehículos, Toyota, con 125 ventas y Citroën, con 123.
También te puede interesar: Consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo
En el acumulado de ventas de los dos primeros meses del año, Renault se consolida en la primera posición, con 956 unidades vendidas, lo que representa un 15.66% del mercado. En el segundo lugar se ubica Fiat, con 688 vehículos comercializados (11.27%) y en la tercera posición está Suzuki, que vendió 679 unidades en estos dos meses, captando un 11.12% del mercado. El cuarto lugar en ventas es para Volkswagen, con 672 comercializaciones (11.01%) y el quinto lugar lo ocupa Chevrolet, que lleva 575 ventas (9.42%).
El sexto lugar en el acumulado es para Nissan, con 370 unidades vendidas, seguida por Peugeot con 299. Toyota lleva comercializados 275 vehículos, Hyundai 263 y Citroën vendió 239 unidades.
El total acumulado de ventas unidades cero kilómetro, de todas las marcas, en los dos primeros meses de 2019 fue de 6.105 vehículos, lo que representa una caída del 18.9% con respecto a igual período del año 2018, cuando se había logrado comercializar 7.526 unidades.
Con respecto al segmento de los camiones, JAC lideró el mercado en el mes de febrero, con 28 ventas (21.21% del mercado), seguida por JMC, que comercializó 20 unidades (15.15%) y por Volkswagen, que concretó 18 ventas (13.64%). En la cuarta posición se ubicaron Scania y Sinotruk, con 13 comercializaciones cada una (9.85%).
También te puede interesar: No te pases
Foton vendió doce camiones, Hyundai comercializó nueve, Mercede-Benz ocho y Kia vendió cinco. Iveco y Volvo comercializaron dos unidades cada una.
El total de ventas de camiones en febrero fue de 132 unidades, lo que representa una disminución del 2.2% con respecto al mismo mes del año pasado, cuando se vendieron 135 vehículos.
En total se han vendido 257 unidades, lo que representa un incremento del 5% con respecto a los dos primeros meses del año 2018, cuando se habían comercializado 254 unidades.