Lo Jack lanza Strix, una app para brindar seguridad a tu vehículo

La plataforma se conecta al celular para brindar tranquilidad al usuario todo el tiempo.

Acá o allá. Este es el claim de Strix y que lo define a la perfección. Y es que se trata de una plataforma de IoT (Internet de las Cosas) nativa en la nube, que entre otras tantas funcionalidades alerta si se mueve el vehículo de lugar y permite rastrearlo en tiempo real. Asimismo, una de las propiedades más valoradas por los usuarios es que en el caso de robos el dueño del vehículo puede apagar el auto de forma remota y saber exactamente dónde se detuvo a través de la geolocalización.

Este producto, que es el que tiene mayor trayectoria de Strix by Lo Jack, tiene un índice de efectividad de recupero del 99%, según el gerente general de Lo Jack en Uruguay, Fernando Crespo.

Se trata de un dispositivo –muy pequeño y casi imperceptible- conectado al celular, que se instala en el vehículo y se puede integrar a un montón de cosas como una mochila, una bicicleta, una moto o en una casa con domótica.

A partir de la información recibida, Strix genera un sistema de agendas, avisos, geolocalizaciones, imágenes en tiempo real y alertas que llegan al móvil para brindarle tranquilidad al cliente.

El servicio tiene una potencialidad muy grande. Muestra las zonas por las que circula un vehículo, el horario y hasta envía notificaciones en caso de que se supere el límite de velocidad establecido, lo que lo convierte en un aliado no solo para particulares sino para las empresas que trabajen con flota de vehículos.

En un mercado donde la masificación de los smartphones alcanza un alto porcentaje y la conexiones de alta velocidad son un hecho, Lo Jack apunta con Strix a un servicio que permite integrar de un modo simple e intuitivo la información y estado de situación tanto de las cosas como de integrantes de la familia, resaltó Crespo.

El servicio se enfoca para usuarios particulares, empresas –para el gerenciamiento de flotas- y también para las Compañías de Seguro. “Creemos que impactará de gran manera en el crecimiento del segmento telemático, análisis de riesgos y generación de valor agregado”, aseguró.

Y agregó: “Lo Jack tiene una larga trayectoria de partner estratégico con las aseguradoras y Strix también es nuestra respuesta a los cambios que se están dando en ese rubro, mantenemos contacto con los principales players del mercado asegurador y en breve anunciaremos algunos acuerdos que ya están en su etapa final”.

Si bien el producto Strix tiene muchas funcionalidades (que además se irán actualizando), las más consultadas/usadas son el “modo estacionado”, el rastreo en caso de robos y el “recorrido histórico”. En este punto, remarcó que su costo mensual es muy accesible en relación a la seguridad que brinda. Asimismo, el usuario se podrá beneficiar a corto plazo de descuentos en a pólizas de seguro, comercios vinculados al automóvil, entre otros.

Para mejorar la experiencia de usuario, la firma optó por descentralizar sus servicios con más de 20 puntos en todo el país (18 en el interior y 5 en la capital). “Esto nos está permitiendo estar más cerca de nuestros usuarios cuando surge un chequeo de equipos, instalaciones, entre otras cosas”, remarcó Fernando Crespo.

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Lo Jack lanza Strix, una app para brindar seguridad a tu vehículo

La plataforma se conecta al celular para brindar tranquilidad al usuario todo el tiempo.

Acá o allá. Este es el claim de Strix y que lo define a la perfección. Y es que se trata de una plataforma de IoT (Internet de las Cosas) nativa en la nube, que entre otras tantas funcionalidades alerta si se mueve el vehículo de lugar y permite rastrearlo en tiempo real. Asimismo, una de las propiedades más valoradas por los usuarios es que en el caso de robos el dueño del vehículo puede apagar el auto de forma remota y saber exactamente dónde se detuvo a través de la geolocalización.

Este producto, que es el que tiene mayor trayectoria de Strix by Lo Jack, tiene un índice de efectividad de recupero del 99%, según el gerente general de Lo Jack en Uruguay, Fernando Crespo.

Se trata de un dispositivo –muy pequeño y casi imperceptible- conectado al celular, que se instala en el vehículo y se puede integrar a un montón de cosas como una mochila, una bicicleta, una moto o en una casa con domótica.

A partir de la información recibida, Strix genera un sistema de agendas, avisos, geolocalizaciones, imágenes en tiempo real y alertas que llegan al móvil para brindarle tranquilidad al cliente.

El servicio tiene una potencialidad muy grande. Muestra las zonas por las que circula un vehículo, el horario y hasta envía notificaciones en caso de que se supere el límite de velocidad establecido, lo que lo convierte en un aliado no solo para particulares sino para las empresas que trabajen con flota de vehículos.

En un mercado donde la masificación de los smartphones alcanza un alto porcentaje y la conexiones de alta velocidad son un hecho, Lo Jack apunta con Strix a un servicio que permite integrar de un modo simple e intuitivo la información y estado de situación tanto de las cosas como de integrantes de la familia, resaltó Crespo.

El servicio se enfoca para usuarios particulares, empresas –para el gerenciamiento de flotas- y también para las Compañías de Seguro. “Creemos que impactará de gran manera en el crecimiento del segmento telemático, análisis de riesgos y generación de valor agregado”, aseguró.

Y agregó: “Lo Jack tiene una larga trayectoria de partner estratégico con las aseguradoras y Strix también es nuestra respuesta a los cambios que se están dando en ese rubro, mantenemos contacto con los principales players del mercado asegurador y en breve anunciaremos algunos acuerdos que ya están en su etapa final”.

Si bien el producto Strix tiene muchas funcionalidades (que además se irán actualizando), las más consultadas/usadas son el “modo estacionado”, el rastreo en caso de robos y el “recorrido histórico”. En este punto, remarcó que su costo mensual es muy accesible en relación a la seguridad que brinda. Asimismo, el usuario se podrá beneficiar a corto plazo de descuentos en a pólizas de seguro, comercios vinculados al automóvil, entre otros.

Para mejorar la experiencia de usuario, la firma optó por descentralizar sus servicios con más de 20 puntos en todo el país (18 en el interior y 5 en la capital). “Esto nos está permitiendo estar más cerca de nuestros usuarios cuando surge un chequeo de equipos, instalaciones, entre otras cosas”, remarcó Fernando Crespo.

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